Tres diputados tucumanos rompieron con Unión por la Patria y arman bloque propio

Un grupo de diputados que responden al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, rompieron este miércoles con el bloque de Unión por la Patria (UxP) en el Congreso de la Nación y estarían dispuestos a votar a favor de la “Ley ómnibus”, que impulsa el presidente Javier Milei.

Mientras continúan las negociaciones entre el oficialismo y legisladores dialoguistas para darle media sanción a la propuesta en la Cámara baja, tres diputados tomaron la decisión de conformar un nuevo bloque por fuera de UxP, denominado “Independencia”.

La flamante bancada, que responde al mandatario tucumano, está presidida por Agustín Fernández, quien estará acompañado por Gladys Medina como secretaria parlamentaria y Elia Fernández Mansilla, que cumplirá el rol de secretaria administrativa.

De esta manera, tras la salida de este grupo de parlamentarios, el bloque que encabeza el santafesino Germán Martínez sigue perdiendo integrantes, ya que, previamente, otros tres representantes que responden al gobernador salteño, Gustavo Sáenz, habían hecho lo mismo.

La ruptura con la bancada que lidera Martínez se aceleró luego de que Fernández apoyara el dictamen de mayoría de la “Ley ómnibus”, tras un acuerdo para eliminar del texto la derogación del régimen de protección del azúcar.

Después de darle su respaldo al dictamen que impulsa el oficialismo, el líder de la nueva bancada en Diputados formalizó la conformación del bloque mediante una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

La provincia que gobierna Jaldo tiene otros dos legisladores, Pablo Yedlin y Carlos Cisneros, aunque estos permanecerán en UxP, ya que mantienen su afinidad con el senador nacional y ex mandatario tucumano, Juan Manzur.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario